Jardinería de referencia

Hemos sido adjudicatarios para realizar la obra de jardinería de la Nueva Estación de Cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. En un plazo de 2 meses a contar desde la firma del contrato, INTERJARDIN SL será la empresa encargada de ajardinar el entorno de la que será la estación de cruceros más moderna de la Macaronesia y un referente a nivel europeo. Con capacidad para 10.000 cruceristas, se trata de una obra de vital importancia para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y un vínculo de unión entre la ciudad, el mar y los turistas que cada año visitan nuestra isla desde los numerosos cruceros.

La jardinería pretende integrar la nueva edificación con el ambiente más inmediato, la arboleda de la Avenida Anaga, respetando la idiosincrasia de la ciudad y realzando los valores arquitectónicos de la nueva terminal. Sin duda, se trata de una de las obras de jardinería más importantes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en los últimos años, y siempre englobada en la estrategia de abrir la ciudad al mar.

En tan solo dos meses de plazo de ejecución, nuestra empresa ha de incorporar 2.000 m3 de tierra vegetal para generar los nuevos jardines, es decir, más de 100 gandolas de tierra y se plantarán más de 100 ejemplares de palmeras de hasta 8 metros de altura y cerca de 200 ejemplares de porte bajo (arbustivas, musaceas, pandanaceas, etc.) que generarán un entramado vegetal tropical que conferirá frescor y rotundidad a este nuevo referente turístico.

A medida que vayamos avanzando en la realización de la obra, iremos mostrando fotografías de los procesos constructivos en nuestro blog y redes sociales.

Podrás encontrar más detalles de esta Estación en el siguiente enlace.

Plano de jardinería Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife. INTERJARDIN

Plano de jardinería Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife. INTERJARDIN