El próximo 9 de junio de 2016 se celebra en el Salón de actos del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias en Tenerife una jornada informativa sobre la situación fitosanitaria de la Palmera Canaria.  INTERJARDIN, como empresa especializada y autorizada para el mantenimiento, poda, trasplante y tala de palmeras de la Comunidad Autónoma de Canarias estará presente en esta jornada donde varios de nuestros técnicos y responsables asistirán.

La Palmera Canaria es uno de los ejemplares tradicionalmente más empleados y presentes en la jardinería del Archipiélago Canario. Por ejemplo, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, podemos contabilizar casi 3.000 ejemplares de Palmera Canaria en parques y jardines públicos, algunos tan  representativos como los que forman el palmeral del Camino Largo. Sin embargo, esta palmera se ve afectada por algunas plagas y enfermedades capaces de mermar la población de forma drástica. Al conocido picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) con presencia limitada en las islas canarias, se le suman otros, como el picudo Diocalandra frumenti o el hongo Fusarium oxysporum, que están causando estragos en la población de esta palmera y que en muchas ocasiones acaban siendo taladas. Y es que los medios de contención o combate de estas plagas y enfermedades, en la actualidad presentan un bajo nivel de eficacia.

INTERJARDIN, como empresa referente del sector de la jardinería pública y privada en Canarias,  está comprometida y concienciada con aquellas acciones encaminadas a la investigación y desarrollo de sistemas de detección precoz y control de plagas y enfermedades que afecten al patrimonio vegetal de nuestros parques y jardines y por ello apostamos por mantener a todo el personal técnico y operativo actualizado y al tanto de cualquier innovación aplicable a nuestros protocolos de trabajo para ofrecer, así, rigurosidad y precisión en todas las técnicas de jardinería que empleamos en nuestra obras y mantenimientos.

Puedes descargar el programa de las jornadas aquí.